¿Por qué realizar un masaje relajante a mi pareja?

masaje a pareja

¿Por qué realizar un masaje relajante a mi pareja?

De seguro más de una vez tu pareja te ha dicho “estoy tenso” o “me siento cargado”, hace una pausa y luego te dice “¿no me quieres dar un masaje?”. Pues realizar un masaje relajante no tiene por qué complicarte la vida: es muy sencillo, y si eres de los que piensa que es muy malo dando masajes y que sientes que puedes lastimar a tu pareja si le realizas uno no te preocupes: si no causas dolor no estás haciendo daño. Cualquiera puede dar un masaje relajante, es cuestión de seguir los consejos que te damos en el video.

El masaje es además un momento de conexión, de hacer algo por tu pareja para que se sienta mejor y de consentirlo/a. Con un masaje relajante no sólo se sentirá bien tu pareja por los efectos del masaje, sino también tú porque sabrás que él/ella se siente bien con algo que haces tú mismo/a.

maje-pareja-blog

Maniobras para realizar el masaje relajante en tu pareja

Las maniobras para realizar un masaje relajante que pudiste observar en el video son:

  • Vaciamiento: movimientos de abajo hacia arriba, del centro hacia los extremos, como intentando abrir la piel. Repite los movimientos por toda la espalda unos 2 o 3 minutos.
  • Oscilaciones: movimientos del centro hacia afuera. Intenta poner el peso de tu cuerpo para ayudarte a mantener la presión constante. Igualmente, durante 2 o 3 minutos.
  • Deslizamientos: igual que las oscilaciones, pero con un poco más de presión y sincronizadas con la respiración. Repite 2 o 3 minutos.
  • Presión con los pulgares: haz presión con los pulgares por todo el centro de la columna. Esta es la última maniobra, por lo que es necesario que a medida que vayas terminando el masaje ve disminuyendo la presión. De nuevo, repite 2 o 3 minutos.

 

Ya no tienes excusas, un masaje relajante es muy sencillo y no tendrás problema con todos los consejos que aquí te damos… Complace a tu pareja con un masaje relajante y verás cómo eso te hace sentir mejor.

 

Post por: Iñigo JunqueraFisioterapeuta / Terapia manual y RPG

×
Compras Recientes