¿Es posible relajarse sin dejar de lado el móvil?

budda fariolen

¿Es posible relajarse sin dejar de lado el móvil?, algunas aplicaciones de meditación lo aseguran

 

¿Es posible relajarse sin dejar de lado el móvil?
La dependencia del móvil es una constante en nuestro día a día, ¿pero existe una forma de relajarnos sin soltar el tan preciado dispositivo?

 

Es imposible negar que el móvil se ha convertido en el centro no sólo de nuestra forma de comunicación, sino también de entretenimiento y trabajo. Casi se podría asegurar que reemplaza a una variedad de otros dispositivos, que podemos dejar de lado sin pensarlo dos veces.

Pero alejarnos del celular no es una tarea fácil, por la dependencia que nos crea.

Y como toda dependencia, tiene un lado oscuro: genera ansiedad, nerviosismo, angustia. Y dejarlo a un costado ya es complicado, incluso cuando nos vamos a dormir.

Pero ¿es posible encontrar una forma de relajarnos sin soltarlo ni alejarnos de él?

Para lograrlo hay multitud de aplicaciones para disminuir el estado de stress, como PetitBambou o Headspace.

“Sientan como sus músculos se relajan, respiren…”. En un elegante local cerca de los Campos Elíseos, en París, una decena de personas con traje y los ojos cerrados siguen las indicaciones de Andy Puddicombe, ex monje budista británico convertido en un empresario de éxito.

El hombre, con aires de bonzo, dirige la sesión por videoconferencia desde Los Ángeles, con motivo del lanzamiento de la versión francesa de su aplicación estrella Headspace.

Convertido al budismo cuando era adolescente, Andy Puddicombe, lanzó Headspace en el 2010 para “desmitificar la meditación”, cuando “nadie hablaba de ello”, explica.

Inspiradas en prácticas religiosas, ahora totalmente seculares, las sesiones grabadas invitan a desarrollar la consciencia del “momento presente” para conseguir “llevar una vida más feliz”.

budda fariolen

La promesa es atractiva. Headspace afirma haber seducido a 50 millones de usuarios en el mundo, y domina el mercado en Estados Unidos, codo a codo con su rival Calm.

En Francia, ya existen numerosas aplicaciones de meditación, pero destaca PetitBambou, líder nacional, lanzada en el 2015 que dice contar con tres millones de usuarios y prospera también en español, alemán e inglés.

Su catálogo incluye 750 sesiones para todas las situaciones: meditar de pie en el metro, superar un duelo, gestionar el estrés, dormir mejor, reflexionar corriendo, caminando…

“Estos beneficios son importantes, pero si espera efectos muy concretos en dos sesiones, estará decepcionado”, explica su cofundador Benjamin Blasco, en su estudio parisino, donde trabaja las voces de las grabaciones.

“Meditar no es una herramienta milagro, más bien una higiene de vida mental: lo esencial es practicar de forma regular”, insiste.

 

 

Reservas

×
Compras Recientes