¿Cómo frenar la artrosis y el dolor desde casa?

Masaje Artrosis

¿Cómo frenar la artrosis y el dolor desde casa?

Las personas con artrosis  deben ir sí o sí al médico para que él dé un diagnóstico correcto y recete el tratamiento adecuado. Sin embargo, desde casa también hay unas medidas claves que ayudarán a tratar y aliviar los síntomas de la artrosis, aunque en todo caso se recomienda la supervisión médica.

Masaje Artrosis

Masaje

Para aliviar el dolor que produce la artrosis, también es recomendado un suave masaje en la zona afectada, pero sin exceder en la presión con que se realiza. Para los masajes se recomienda utilizar:

· Aceite de jengibre
· Aceite de romero
· Aceite de eucalipto
· Aceite de árnica.

Terapia de calor y frío

Por lo general el calor suele ser más efectivo para tratar los síntomas de la artrosis, aunque en ocasiones es mejor el frío. Para esto, utiliza una bolsa o paños de agua caliente y aplícalos sobre la zona afectada por el dolor. Esta terapia ayuda a aliviar el dolor y relaja la musculatura. Cuando la  articulación artrósica tiene un brote inflamado, es recomendado aplicar bolsas o baños fríos.

 

Ejercicios

Aunque pueda parecer doloroso para quienes padecen esta enfermedad, lo cierto es que los ejercicios han dado muy buenos resultados en el tratamiento de los síntomas de este problema de salud. Es cierto que se recomienda el reposo; sin embargo, quedar completamente inmóvil lo puede convertir en una persona dependiente de otros y puede agravar la situación. Por tal motivo se recomienda practicar actividad física suave como caminar, hacer bicicleta, nadar, entre otros. También es bueno consultar con un experto para que le presente a rutina de ejercicios que está diseñada especialmente para proteger y fortalecer las articulaciones.

 

 

 

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes