Parestesia: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué es la parestesia? Seguro que alguna vez habéis sentido que una parte de vuestro cuerpo se dormía. El brazo, el pie… “se duerme” y como consecuencia no lo sentimos, como si no fuera nuestro. Y cuando “despierta” empezamos a sentir ese cosquilleo u hormigueo tan típico. La parestesia es eso, esa sencación de hormigueo que suele producirse en las extremidades de nuestro cuerpo, brazos y manos, piernas y pies.

¿A qué se debe esa sensación? Es muy sencillo, la parestesia se produce al haber presionado un nervio durante mucho tiempo. Cuando aliviamos esa presión, es cuando sentimos el hormigueo y nuestros brazos, por ejemplo, empiezan a “despertar“.

Causas de la parestesia

La parestesia puede estar relacionada con la malnutrición, diabetes, tiroides… Cuando ésta se presenta de forma continuada puede deberse a un problema grave o una enfermedad cerebral relacionada con el sistema nervioso, el cerebro no envía bien las señales este sistema y como consecuencia nuestras extremidades no responden. Algunas causas de daño a los nervios son la enfermedad de Lyme o la esclerosis múltiple.

 Síntomas

Como decimos, esta enfermedad es una sensación de hormigueo que se suele producir en las extremidades de nuestro cuerpo. Se produce sin ninguna adevertencia y, normalmente, es indoloro. Los diferentes síntomas que podamos tener serán determinantes para averiguar qué nervios están involucrados, y a su vez, nos pueden ayudar en el diagnóstico como diabetes o esclerosis múltiple.

Si hablamos de parestesia puntual, no existe problema ninguno ya que los síntomas persisten durante un periodo corto de tiempo. Si los síntomas se producen con más frecuencia, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera y contarle el problema.

Tratamiento

En casos de parestesia puntual, al sensación se puede paliar con movimientos en la extremidad afectada. Cuando la parestesia es continuada, lo mejor es acudir al médico para que nos de un tratamiento específico contra esta enfermedad.

También, cuando ésta es puntual, podemos acudir a tratamientos alternativos como pueden ser los masajes en la zona o zonas afectadas. Acupuntura, suplementos vitamínicos… también nos pueden ayudar a superar esta enfermedad cuando se produce de manera puntual.

En Fariolen Manila estamos especializados en este tipo de enfermedades. Nuestros masajes pueden ayudarte a paliar la parestesia. ¡Llámanos! 915 76 16 92

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes