Calambres musculares: qué son y cómo previnirlos

Uno de los males más comunes entre los deportistas y los aficionados al deporte son los calambres musculares. Se trata de pequeños espasmos musculares, no es algo grave pero sí es doloroso y suelen ocurrir después de realizar una actividad física o por las noches. Desde Fariolen Manila queremos que conozcáis un poco más qué son los calambres musculares y cómo podemos prevenirlos o evitarlos.

¿Por qué se producen los calambres musculares?

Quien más y quien menos ha sufrido los calambres musculares. Los músculos más comunes donde ocurren estas contracciones son los gemelos, en el muslo, los pies y manos, abdomen y cuello. Pero, ¿por qué se producen estos espasmos musculares? Tradicionalmente se ha hablado de la deshidratación como causa principal de esos calambres asociados al ejercicio. Tras un entrenamiento intenso, nuestro cuerpo no es capaz de absorber la cantidad de oxígeno necesario por lo que se produce una acumulación excesiva de ácido láctico que da lugar al calambre muscular.

Pero hay más motivos por los que se producen los espamos musculares. Aunque la actividad física sea la caus principal también pueden aparecer durante el embarazo debido a los bajos niveles de magnesio. En personas que tienen diabetes, hipotiroidismo, hipoglucemia… Pie plano e hiperextensión de la rodilla. Cuando se produce un déficit de vitamina B1, B5 y B6, anemia o tras largos periodos de inactividad.

 Previnir y tratar los calambres musculares

Tratar los calambres musculares o prevenirlos es fácil. El consejo más importante es mantenerse hidratado, antes, durante y después del ejercicio físico. Más allá de los calambres, beber agua es esencial para mejorar nuestro rendimientos y entrenar de forma segura. Los alimentos ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio como las verduras y los frutos secos, también nos ayudarán a previnir los calambres musculares.

Estirar antes y después del entrenamiento también es importante. Así como masajear el músculo o músculos afectados por el espasmo muscular. ¿Lo mejor? Acudir a profesionales que te ayuden a prevenir y tratar los calambres. En Fariolen Manila contamos con expertos que te ayudarán sobre este tema.

Nuestros masajes para deportistas, no solo te ayudan con las contracturas que puedas tener. Ofrecemos un servicio completo que incluye masaje en las zonas afectas por los calambres musculares. Éstos te ayudarán a prevenir los espasmos y a tratarlos de una manera sana y completa.

Si quieres saber más, acércate por nuestro centro en la calle Lagasca número 80, en pleno corazón de Madrid. También puedes llamar a nuestro número de teléfono 915 76 16 92 o visitar nuestra página web www.fariolen.com.

Trata los calambres musculares con los mejores profesionales.

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes