Masajes para ayudar a conciliar el sueño

El insomnio o la incapacidad para dormir es una enfermedad que cada vez está más extendida; causada, en la mayoría de ocasiones, por el estrés o por las precauciones de nuestro día a día. Para poder paliar sus efectos, el masaje es una gran terapia ya que nos ayuda a relajar cuerpo y mente, a desconectar y a centrar nuestra energía.

Podemos combatir el insomnio mediate masajes. Acudir a Fariolen es una gran opción, nuestros terapeutas te darán las claves para relajar cuerpo y mente, así estar en mejor sintonía. Aprender a realizar un pequeño masajes antes de ir a dormir, también será esencial para que el insomnio desaparezca.

Un masaje facial te será de gran ayuda cada noche, justo antes de irte a dormir. Sencillo y apto para todo tipo de pacientes, nuestros masajistas siempre lo recomiendan para combatir el insomnio.

Masaje facial contra el insomnio

Con este masaje lo que pretendemos es bajar el nivel de cortisol en nuestro cuerpo. El cortisol es el responsable del estrés y nos impide coger el sueño con facilidad. Realizarlo es muy sencillo y apenas nos llevará tiempo:

  1. Nos tumbamos en la cama y nos tapamos los ojos. Esto nos ayudará a aislarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor.
  2. Intentamos relajar cuerpo y mente mediante la respiración pausada.
  3. Empezamos a frotar nuestras sienes y algunos puntos de nuestra frente mediante movimientos circulares. Lo haremos de forma suave con las dos manos, para ellos usaremos el dedo ínidice.
  4. Volvemos a paso 2, nos relajamos mediante la respiración. Y al paso 3, masajes en la parte frontal. Repetimos esto unas tres veces.
  5. Ahora vamos a usar los nudillos de los dedos índice y corazón para masajernos la zona occipital y diferentes puntos de la cabeza.
  6. Siguiendo con la respiración pausada, nos volvermos a relajar… y a dormir.

Como podéis observar, el masaje es muy sencillo y realmente efectivo. Te ayudará a combatir el insomnio ya que luchará contra el estrés y la ansiedad. La falta de sueño ya no supondrá un problema en tu día a día, siempre que acudas a profesionales como los de Fariolen para ayudarte.

Recuerda que puedes acudir a nuestro Templo del Bienestar siempre que quieras relajarte. Estamos en la calle Lagasca, 80 en pleno corazón de Madrid. Puedes pedir tu cita llamando a nuestro número de teléfono 915 76 16 92. Además, si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás ofertas exclusivas directamente en tu email. ¡Entra ya!

 

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes