El Masaje Deportivo

masaje deportivo

El Masaje Deportivo

El masaje deportivo, es una terapia donde se aplican distintas técnicas con el fin de mejorar el rendimiento y estado físico muscular de cualquier persona que realice un deporte. Fusionando distintas presiones y maniobras, para darle al musculo más rendimientoUn masaje deportivo se puede hacer en los días de entrenamiento o en días alternos. Después de la competición sirve para relajar los músculos que se sobrecargan.

masaje deportivo

Si alguna vez sientes dolor después de un entrenamiento, una carrera, una competición, debes saber que el masaje deportivo es la técnica más adecuada para tu preparación y el alivio del dolor, ya que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas existentes en los músculos.

Objetivos generales del masaje deportivo

1.Prevención de lesiones mejorando el estado físico (y también anímico) del deportista.
2.Mantenimiento de la correcta función corporal.
3.Optimización del estado del aparato locomotor
4.Restauración, recuperando tanto la función indolora como el tono adecuado y promoviendo la eliminación de residuos metabólicos.
5.Tratamiento de alteraciones y patologías. Sea como técnica primordial, por ejemplo en el caso de las contracturas y retracciones musculares o bien facultativamente cumpliendo una función determinada en un amplio marco de aplicaciones prescritas por el médico.
6.Distensión y bienestar general, aspecto que como veremos resulta más importante de lo que una apreciación superficial permite suponer.

 

 

×
Compras Recientes