Tacones y sus inconvenientes

En ocasiones, el uso de los tacones para acudir a un evento es indispensable para cualquier mujer. “Sufrirlos” de la mejor manera para estilizar más la figura es una realidad presente en la mayoría de ellas. Y es que no todas están acostumbradas a llevarlo en su día a día, por lo que cada vez que se los tienen que calzar es un sufrimiento que se intenta llevar de la mejor manera posible.

En Fariolen  te contamos las ventajas y las desventajas que tiene llevar tacones, tanto de forma diaria como en los eventos ocasionales que te puedan surgir (bodas, fiestas, cenas formales…). Tanto si te gustan como si no, los zapatos de tacón se han hecho un hueco en nuestra sociedad y llevarlos es una forma de vida que o amas u odias. No hay término medio en este aspecto.

Ventajas de llevar tacones

  • La mayor ventaja que poseen el uso de los tacones es que acentúan las curvas las curvas de la mujer, haciendo su figura más delgada y estilizada.
  • El refuerzo de la confianza de quien lleva puesto uno tacones es mucho mayor de quien no los lleva. Una mujer en tacones se sienta atractiva y poderosa, eso es así.
  • Refleja la personalidad y puede incluso llegar a intimidar a los demás.
  • El tacón es una buena forma ir arreglada incluso si llevas unos vaqueros y una camiseta básica puestos.

Son varias las ventajas que tiene llevar tacones, pero el hecho de soportarlos también tiene inconvenientes, que en ocasiones se convierten en problemas. Desde Fariolen te las contamos todas:

Inconvenientes de llevar tacones

  • Llevar tacones nos puede causar daños en nuestra columna vertebral y en las rodillas.
  • El uso incorrecto y el mal caminar también puede causarnos lesiones en los tobillos y juanetes. Por eso es importante usar zapatos que nos aporten estabilidad al cuerpo y con los que podamos caminar bien.

Usar tacones adecuados es cosa muy seria ya que las lesiones que nos podemos causar con ellos son importantes. Desde Fariolen siempre recomendamos limitar el uso de tacones y su altura, nuestra espalda sufre cada vez que los usamos. Una opción a los tacones son los zapatos y sandalias con cuña, con ellos tendrás más estabilidad y pisarás firmes en tus eventos.

Más consejos para usar tacones adecuados

Es tan malo usar zapatos con una tacón muy alto como usarlos sin nada de tacón, en el término medio encontraremos la estabilidad. ¿Lo ideal? 2 cm de alto, para que nuestro peso esté repartido equitativamente.

Si los usas solo para ocasiones especiales y no estás acostumbrada a ellos, lo mejor es que lleves otro par de zapatos planos para cuando el dolor empiece a notarse. ¡Ojo! No esperes a que el dolor sea insoportable ya que el pie empezará a hincharse y no podrás ni caminar. Si esto te pasa, no dudes en acudir al día siguiente de tu evento a Fariolen Manila, nuestros expertos te tratarán el dolor de pies a través de un masaje y saldrás como nueva. Relajando la tensión acumulada y haciendo mucho hincapié en la zona de los dedos.

Acude a las manos de nuestros expertos profesionales y siéntete mejor y más relajada con nuestros tratamientos para pies. Pide tu cita 915 76 16 92, estamos de lunes a domingo de 11:30 a 21:30h.

×
Compras Recientes