¿Qué es el Text neck? ¿Lo sufres y no lo sabes? Supéralo con un masaje

En este preciso instante quizás estás leyendo este post desde algún dispositivo móvil y sin saberlo estás provocando el conocido “textneck” o “cuello de texto”. Y es que pasar demasiado tiempo revisando el teléfono móvil, la tablet o incluso tu videoconsola más molona, puede causarte más daño del que piensas y desde luego te acabará pasando factura a la larga. Y es que te estamos hablando de un nuevo síndrome que ya afecta a mucha gente en todo el mundo.


¿Por qué se llama “cuello de texto”(textneck)?
Porque así lo decidió el Dr. DeanFishman. Y también ha decidido usarlo para describir un dolor de cuello, cabeza y hombros que se acentúa cuando adoptamos una posición hacia delante y hacia abajo de estas partes que acaban presionando la columna vertebral. ¿Y por qué? Pues porque vivimos y pasamos gran parte de nuestro tiempo revisando el móvil en nuestras manos o bien cualquier otro dispositivo.

Puede parecer una moda pero varios estudios ya demuestran que los efectos de este síndrome acabarán siendo graves para la salud. Y es que no es aconsejable adoptar esta postura antinatural que hasta puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral.

¿Cuáles son los efectos? Esta debe ser la pregunta que te estás haciendo si has llegado a este punto del post. Pues son estos, entre otros:

  • Fuertes dolores porque se tensionan los músculos de la zona de manera prolongada.
  • Al inclinar la cabeza, aumenta su peso.
  • Deformación de la curva natural del cuello.

¿Cuál es la solución? Pues un buen tratamiento y aquí es donde entra en juego Fariolen y sus magníficos masajes. Nuestro equipo conoce a la perfección tu organismo, sus dolencias y sus soluciones. Un buen tratamiento puede ayudarte a descontracturar la zona y  a corregir la postura. Y por supuesto recuerda controlar tu cuerpo siempre en tu vida cotidiana.

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes