El paso del tiempo es tan inevitable como los efectos de la gravedad en nuestros tejidos faciales. Nuestros huesos de la cara disminuyen y los músculos tienden a relajarse contribuyendo al envejecimiento facial. Pues bien, hemos descubierto cómo mantener en forma nuestro rostro y es con la gimnasia facial.
La gimnasia facial nos ayuda fundamentalmente a tonificar nuestros músculos y a combatir de una manera sana y saludable el paso del tiempo. Y es que con una tabla de ejercicios personalizada y adecuada podremos levantar las cejas, definir un poco nuestros pómulos y hasta desarrollar los labios si es lo que pretendemos.Prepara lápiz y papel porque te vamos a proponer algunos ejercicios, tu rostro lo agradecerá.
En primer lugar y antes de comenzar con tu sesión de gimnasia facial es fundamental lavarse las manos. Luego desmaquilla el rostro, aplica tu tónico e hidratante habitual. Realizado esto, ya estás en condiciones de comenzar tus ejercicios faciales.
Primer ejercicio. Labios hacia fuera. Coloca tus manos encima del pecho, levanta la barbilla y desencaja hacia arriba. Si sacas morritos, estirarás cuello y escote. Luego sonríe sacando los labios hacia fuera.
Segundo ejercicio. Coloca el puño justo debajo de la mandíbula. Luego abre y cierra la boca.
Tercer ejercicio. Infla las mejillas con la boca cerrada y mueve el aire de un lado hacia el otro.
Cuarto ejercicio. Achina tus ojos utilizando los dedos y luego ciérralos con fuerza.
Quinto ejercicio. Coloca tus dedos por encima de las cejas y arruga el entrecejo.
Hasta aquí tu primera clase de gimnasia facial. Como puedes ver se trata de ejercicios sencillos y de fácil realización. En este caso, te hemos propuesto una tabla algo más básica y que podría adaptarse a todo tipo de rostro. Ahora es tu turno.