Lumbalgia: causas y tratamientos

La lumbalgia es una de las lesiones más comunes que puede sufrir la columna lumbar, se trata de las cinco últimas vertebras de nuestra columna vertebral. Éstas son las que sorportan más el peso de nuestro cuerpo día a día; son las que más sufren. Dicho popularmente, la lumbalgia es el dolor en la parte baja de la espalda y puede deberse a diferentes factores como el sobreesfuerzo que hacemos al coger peso o la mala postura en la silla de la oficina.

Desde Fariolen Manila te explicamos cuáles son las causas y los tratamientos de esta dolencia tan común en muchos de nosotros. Y es que, aunque no nos demos cuenta, día a día forzamos esa zona y al final eso nos pasa factura. Por eso es tan importante acudir a tu centro de masajes de cabecera para relajar esa zona.

Principales causas de la lumbalgia

La causa más común de la lumbalgia es la distensión de un ligamento o músculo de la espalda. Al levantar peso o realizar un movimiento brusco, se puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos con desgarros microscópicos. El grado de dolor de esta distensión puede variar de una molestia leve a un dolor casi insoportable que puede incluso incapacitar al paciente.

Otra de las causas de provoca dolor lumbar son las hernias dical lumbar; cuando una raíz nerviosa de la columna lumbar es compromida causando dolor y adormecimiento. Más comúnmente conocido como ciática que tiene como causa una hernia discal lumbal.

La lumbalgia puede ser crónica o aguda. Se trata de crónica si no cesa en 6 semanas; y aguda cuando es un dolor fuerte puntual que aparece cuando realizamos un esfuerzo o tenemos una mala postura.

Tratamientos para la lumbalgia

El tratamiento más importante para este tipo de afección es el reposo. Apoyándonos hacia un lado con las piernas ligeramente flexionadas. También podemos acudir a nuestro centro de masajes habitual para relajar la zona lumbar, glúteos y piernas. El masaje lo debe realizar un profesional para que la zona no se vea más afectada de lo que puede estar.

Relajación en la zona, aplicando frío y calor también puede ser la clave para aliviar el dolor lumbar. Estiramientos leves y progresivos así como ejercicios en la parte inferior de la espalda.

La lumbalgia tiene tratamiento. Si la padeces, crónica o aguda, puedes acudir a nuestro centro de masajes en Madrid. Nuestro equipo profesional te ayudará a que el dolor cese a través de los masajes relajantes en esa zona.

Pásate con la calle Lagasca 80 en pleno centro del Barrio de Salamanca en Madrid. Pide tu cita 915 76 16 92.

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes