Los secretos y beneficios de la acupresión

¿Conoces cada punto de tu cuerpo? Seguro que no y sin embargo esconden los secretos mejor guardados para acercarte a tu bienestar psíquico y físico. No conocer cada uno de estos puntos vitales debe preocuparte lo justo pues para eso están el conocimiento y las manos de los expertos en el arte milenario de la acupresión.

La acupresión es también conocida como digitopresión. Se trata de una técnica de masaje milenaria cuyo origen se encuentra en la lejana China. Según la medicina china nuestro cuerpo es parte del universo y como tal, nos encontramos sometidos a las leyes y principios de armonía y equilibrio. Por eso es vital entender el ying, el yang y el chi. Este último se desplaza por nuestro cuerpo a través de unos canales llamados meridianos. Si observas la ilustración, hay una serie de puntos en nuestro cuerpo que se corresponden con los órganos. Y cuando la energía chi no fluye de manera adecuada en nuestro cuerpo, es entonces cuando aparecen las enfermedades.

La acupresión es una técnica de masaje que nos permite estimular o desbloquear esos puntos de energía y así poder de nuevo restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo para superar la enfermedad. Hay dos tipos de puntos esencialmente, los puntos locales que son aquellos donde se localiza el dolor y los puntos gatillo que se encuentran más alejados del foco de dolor.

La técnica consiste en localizar esos puntos y presionarlos durante unos minutos hasta lograr reducir el dolor o lesión. Se comienza con una presión ligera que puede ir aumentando según la dolencia y el experto que aplica el masaje en el momento.

La acupresión no es mágica pero es cierto que en las dolencias leves, sus efectos son inmediatos. En el caso de dolencias de mayor envergadura se requiere de un tratamiento consistente en mayor número de masajes.

Sea como sea, si has probado la acupresión seguro que estás repitiendo y si no lo has hecho, comienza a apostar por las terapias naturales no invasivas porque es en muchas ocasiones en nuestro propio cuerpo donde se encuentran los remedios a nuestros males.

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes