¡Estrés! Bye, bye

El estrés se ha convertido en los últimos tiempos en uno de nuestros peores enemigos. En ocasiones se dan sucesos en nuestra vida que somos incapaces de afrontar o al menos eso creemos en un principio y esa es la puerta de entrada al estrés.

¿Y cómo saber si estás estresado? Uno de los primeros síntomas y quizás de los más evidentes es el nerviosismo. Cuando estamos estresados respondemos y actuamos de manera exagerada y desproporcionada ante situaciones que en otros casos consideraríamos normales. Por eso cuando estamos estresados debemos evitar las sustancias estimulantes como el café, el tabaco o el alcohol. Todo sea por librarnos del estrés. Pero no todo es eliminar, deberías saber que también hay alimentos que nos ayudan y facilitan nuestra lucha contra el estrés y la ansiedad. Toma nota porque vamos a darte algunos de ellos.

Por ejemplo, el plátano maduro. Es un alimento barato, fácil de encontrar y aún más fácil de preparar. Añádelo a tu dieta diaria y verás como el estrés comienza a remitir. Esto es debido a que este alimento es rico en vitamina A y vitamina B y esto es gran utilidad para nuestro sistema nervioso.

Apunta este otro también, la almendra. Pequeña pero matona. Este alimento es conocido desde la Antigüedad por sus propiedades nutricionales. Su alto contenido en proteína nos aportará energía durante mucho tiempo. Y ojo, se recomienda su consumo sin piel.

Además de alimentos, también hay algunas técnicas rápidas y sencillas que te ayudarán a combatir el estrés. Por ejemplo, una buena ducha de agua caliente puede ser suficiente para calmarnos y acabar un día de lo más estresante. Prueba también con alguna técnica de relajación que te permita evadirte de tus responsabilidades diarias.

Caminar, escuchar música relajante e incluso reír son otras de las cosas que te recomendamos hacer para que el estrés deje de acompañarte un tiempo. Y a todo esto súmale un buen masaje relajante y seguro que la calma y la tranquilidad comienzan a visitarte con más frecuencia.

Reservas

×
Compras Recientes