Consejos para combatir el estrés

El estrés es algo habitual en la sociedad actual, es la respuesta de nuestro organismo a cualquier amenaza o situación de peligro. Nos estresamos porque llevamos una vida ajetreada y queremos llegar a todos los sitios, nos ponemos metas diarias que, en ocasiones, son imposibles de alcanzar, pero hacemos lo que sea para cumplirlas, y eso al final no pasa factura que llega en forma de estrés y agobio.

Nuestro estilo de vida, los problemas familiares o en el trabajo desembocan en situaciones de estrés incontrolables. Pero llega un momento en el que hay que parar, relajarse y tomarse las cosas con mucha más calma. Ese momento puede ser ahora, ¿te apetece relajarte un rato? En Fariolen te damos unos consejos para que lleves a cabo día a día y puedes sacar lo mejor de ti desde tu lado tranquilo y relajado. Combatir el estrés es fácil si sabes cómo:

  1. Respiración: Un buen ejercicio de respiración nos ayudará a tranquilizarnos en momentos de más estrés. Lo mejor es respirar con el diafragma y no con el pecho. Sin mover los hombros, inspirar hasta que el abdomen esté lleno de oxígeno e ir soltando lentamente. Repetir las veces que sea necesario hasta una completa relajación.
  2. Relajación: La relajación es otro buen ejercicio para liberar estrés y el agobio. Lo mejor es tumbarse boca arriba y poco a poco ir relajando cada músculo, cada parte de nuestro cuerpo hasta sentir que pesa de los pies a la cabeza, o al contrario.
  3. Ejercicio: La actividad física es muy importante para eliminar el estrés, además nos va a ayudar a sentirnos mejor. Desde un paseo por el parque hasta deportes como correr, tenis o natación. Elige un deporte que te produzca placer y no ansiedad, es lo más importante.
  4. Masajes: Cuando estamos muy estresados, no hay nada como un buen masaje acompañado de ambiente y música relajante, como los que puedes encontrar en Fariolen. Con nosotros te sentirás como nuevo, desestresado y con ganas de afrontar un nuevo día, eso sí, con más calma.
  5. Baños aromáticos: Tener un momento de intimidad para tí también es esencial para combatir el estrés. Un baño aromático es una buena opción para relajar el sistema nervioso, los músculo y desconectar de todo lo que te rodea. Los baños de rosas son perfectos para combatir estados de nerviosismo e insomnio.
  6. Risoterapia: La risa es la mejor forma de liberar tensiones y dejar que la adrenalina fluya. También es buena para la gimnasia facial.
  7. Chocolate: El chocolate negro favorece la secreción de endorfinas y es rico en muchas vitaminas. Nos ayuda a combatir el estrés.

Como ves, tienes muchos métodos para elegir si quieres combatir el estrés y sacarlo de tu vida diaria. En Fariolen también podemos ayudarte con nuestros masajes, relajación, música y ambiente. Nuestros profesionales sabrán como desestresarte con un buen masaje de espalda. Si buscas relajación, ven a Fariolen. ¡Te esperamos!

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com