Masaje Descontracturante


El masaje descontracturante se realiza sobre las zonas afectadas por una contracción muscular o en las zonas donde se tiene el dolor. La finalidad es tratar las zonas dañadas, descontracturarlas, relajarlas y quitar los “nudos” musculares que pueda haber. Este tipo de masajes también tienen otros beneficios ya que disminuyen la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.

Las ventajas que tiene el masaje descontracturante a nivel muscular es  la de  recuperar la elasticidad y la disminución de  la tensión en los musculos. Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.