REVELANDO EL AZÚCAR LIBRE DE LOS ALIMENTOS

Desde la dirección de Fariolen estamos muy orgullosos de colaborar en este gran proyecto. http://sinAzucar.org 

sinAzucar.org es un proyecto artístico que pretende mostrar mediante la fotografía la cantidad de azúcar libre  que tienen en su composición muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. Conoce más acerca del proyecto

 

Antonio R. Estrada, conocido como ARE
Antonio R. Estrada, conocido como ARE

 

¿Cómo hacemos las fotografías del proyecto?

  • Seleccionamos productos industriales procesados siguiendo recomendaciones de Dietistas Nutricionistas colaboradores y las sugerencias de consumidores.

  • Nunca analizamos alimentos sin procesar, como frutas o verduras.

  • Obtenemos del etiquetado la cantidad de azúcares por cada 100g de producto.

  • Si el fabricante no lo detalla en la etiqueta, esos azúcares incluyen tanto los presentes en alguno de sus ingredientes y los añadidos. Más info sobre azúcares libres.

  • Si el fabricante especifica las cantidades en la etiqueta, diferenciamos entre los diferentes tipos de azúcares y lo detallamos en el análisis.

  • Calculamos cuantos azúcares hay en una unidad de consumo. En el texto que acompaña a cada fotografía se especifica cuál es esa unidad de consumo.

  • Se calcula a cuántos terrones equivalen en peso esos azúcares. Cada terrón pesa 4g. Esto no significa que el producto tenga incluido en sus ingredientes azúcar refinado de mesa o sacarosa, sino que los azúcares que contiene, equivalen en peso al peso de los terrones mostrados. Los terrones pueden representar glucosa, galactosa, fructosa, lactosa, otro tipo de azúcares o una mezcla de todos ellos. Por ejemplo, un terrón comercial de fructosa presenta el mismo aspecto que uno de sacarosa (azúcar refinado común)

  • Se fotografía el producto junto a los terrones.

  • Se edita la fotografía siguiendo las mismas técnicas publicitarias que usa la industria.

  • Se sube la fotografía a la web y a las redes sociales.

sin-azucar-3

¿cómo surge el proyecto sinAzucar.org y qué buscas transmitir con él?

Parte de un convencimiento personal en la reducción de la cantidad de alimentos procesados y de azúcar añadido en mi alimentación diaria. Intento mantener una dieta saludable, más cercana a la que seguíamos hace muchos años, mucho antes de que la industria alimentaria nos inundase de productos altamente procesados que muchos apuntan como origen de la epidemia de obesidad y de diabetes de tipo II que estamos sufriendo.

Reservas

×
Compras Recientes