Dolor de Rodilla: causas y remedios

El dolor de rodilla es una dolencia muy común; estas articulaciones soportan el peso de nuestro cuerpo y sufren movimientos bruscos y sobrecargas. Cuidarlas es esencial para nuestro día a día y para ello debemos conocer las causas que hacen que aparezca el dolor de rodilla. Éstas pueden ser de diversa índole desde una lesión de ligamentos hasta una tendinitis, desde Fariolen te ponemos al día que las lesiones de rodillas y te damos remedios para solucionarlas.

Causas del dolor de rodilla

Como decimos, las causas de dolor de rodilla pueden ser de diversa índole:

  • Lesión de ligamentos. Es un desgarro o rotura del ligamento y que provoca un dolor muy fuerte en la rodilla.
  • Lesión de menisco. Un movimiento brusco de la rodilla que provoca un dolor agudo en la rodilla.
  • Esguince de rodilla. Es causado por la torcedura de la rodilla.
  • Artritis. Consiste en la inflamación de la rodilla.
  • Tendinitis. Es la inflamación de los tendones de la rodilla que provoca dolores al desplazarse.
  • Bursitis. Se trata de una inflamación de la rodilla causada por su sobrecarga.
  • Quiste de Baker. Es la inflamación de la rodilla provocada por acumulación de líquido en la zona.

Remedios para el dolor de rodilla

El mejor remedio para el dolor de rodilla es el reposo. Tener la pierna inmovilizada y en alto, o incluso un buen masaje vendrá bien para aliviar el dolor y bajar la hinchazón. Cuidarla será esencial para que nos recuperemos totalmente de nuestra dolencia.

Si el dolor reaparece en repetidas ocasiones, se debe a una lesión mal curada. Ante esta situación debemos ponernos en manos de profesionales, masajistas con experiencias en este tipo de dolores para que nos curen de manera definitiva esa lesión en la rodilla.

Corregir los músculos débiles de la rodilla es el objetivo para que no volvamos a tener una lesión en la rodilla. Y eso lo podemos conseguir con nuestros masajes. Acércate por nuestro Templo del Bienestar y pide tu cita, nosotros te podemos ayudar con tu lesión de rodilla. Estamos en calle Lagasca 80, Madrid. Teléfono 915 76 16 92