¿Cuáles son las causas de la contractura muscular?

Causas de la contractura muscular

La causa de las contracturas musculares suele ser una actividad inapropiada en intensidad o en función de un musculo determinado. Así, cuando cogemos más peso del debido pueden aparecer contracturas. … Estrés: Puede provocar una contractura involuntaria debido a que se está en constante tensión.

contracturas

Existen una serie de circunstancias que propician la aparición de una contractura:

  • Sedentarismo: Las personas que no realizan actividades físicas de manera habitual son más propensas a sufrir una contractura cuando la llevan a cabo, ya que el músculo no está lo suficientemente preparado para llevar a cabo un esfuerzo no habitual.
  • Edad avanzada: Las personas de avanzada edad corren riesgo de sufrir una contractura con una mayor probabilidad. Esto se debe a que el proceso de envejecimiento afecta también a los músculos, haciendo que pierdan elasticidad y por lo tanto sean más propensas a sufrir una contractura al realizar un esfuerzo no habitual.
  • Estrés: Puede provocar una contractura involuntaria debido a que se está en constante tensión.
  • Deporte: Los deportes en los que son más habituales las contracturas son aquellos de impacto (atletismo, baloncesto), de acción balística (lanzamiento de martillo, de jabalina) y de tren inferior (ciclismo, patinaje).
  • Deshidratación: Se considera que la falta de agua así como de otros componentes como el magnesio, el potasio, la glucosa o el sodio puede aumentar las posibilidades de sufrir una contractura o un calambre, ya que son elementos que las células musculares necesitan para su correcto funcionamiento. La falta de estos provoca irritación en el músculo, lo que facilita la contractura.

Masajes Madrid | Masaje descontracturante | Masaje Deportivo | Fariolen 

 

https://www.fariolen.com/contacto/

Dirección:

C/ Lagasca, 80; Madrid Metro Nuñez de Balboa o Serrano

Horario:

De lunes a viernes: de 11:30h. a 21:30h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00h. a 21:30h.

Información y reservas:

 91 576 16 92 679 44 71 38

Parking:

C/ Velázquez esquina con C/Ayala

 

Trabaje con nosotros

Envíenos sus datos y CV a
empleo@fariolen.com

×
Compras Recientes