Causas de la contractura muscular
La causa de las contracturas musculares suele ser una actividad inapropiada en intensidad o en función de un musculo determinado. Así, cuando cogemos más peso del debido pueden aparecer contracturas. … Estrés: Puede provocar una contractura involuntaria debido a que se está en constante tensión.
Existen una serie de circunstancias que propician la aparición de una contractura:
- Sedentarismo: Las personas que no realizan actividades físicas de manera habitual son más propensas a sufrir una contractura cuando la llevan a cabo, ya que el músculo no está lo suficientemente preparado para llevar a cabo un esfuerzo no habitual.
- Edad avanzada: Las personas de avanzada edad corren riesgo de sufrir una contractura con una mayor probabilidad. Esto se debe a que el proceso de envejecimiento afecta también a los músculos, haciendo que pierdan elasticidad y por lo tanto sean más propensas a sufrir una contractura al realizar un esfuerzo no habitual.
- Estrés: Puede provocar una contractura involuntaria debido a que se está en constante tensión.
- Deporte: Los deportes en los que son más habituales las contracturas son aquellos de impacto (atletismo, baloncesto), de acción balística (lanzamiento de martillo, de jabalina) y de tren inferior (ciclismo, patinaje).
- Deshidratación: Se considera que la falta de agua así como de otros componentes como el magnesio, el potasio, la glucosa o el sodio puede aumentar las posibilidades de sufrir una contractura o un calambre, ya que son elementos que las células musculares necesitan para su correcto funcionamiento. La falta de estos provoca irritación en el músculo, lo que facilita la contractura.
Masajes Madrid | Masaje descontracturante | Masaje Deportivo | Fariolen
https://www.fariolen.com/contacto/
Dirección:
C/ Lagasca, 80; Madrid Metro Nuñez de Balboa o Serrano
Horario:
De lunes a viernes: de 11:30h. a 21:30h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00h. a 21:30h.
Información y reservas:
Parking:
C/ Velázquez esquina con C/Ayala